viernes, 25 de marzo de 2011

Justin Bieber es mejor que Michael Jackson

Esa fue la fuerte discusión que se generó entre mi sobrina de 11 años y yo. No niego el talento de Justin Bieber, porque a su corta edad pienso que ha logrado mucho. La mayoría de sus producciones han ganado discos de platino en algunos países. Unos inclusive hasta 2 y eso no es un logro sencillo.

Es de los primeros grandes artistas en surgir de un sitio como Youtube, pero es muy pronto para compararlo con un personaje como Michael Jackson, el rey del Pop como todo el mundo lo conoce. Si, dije todo el mundo. Es de los pocos nombres que puedes mencionar en cualquier punto del planeta y que la gente inmediatamente reconoce. Otros ejemplos podrían ser Elvis, Madonna etc. Cosa que aún no se puede decir de Bieber.

¿Pero cuánto de su fama y éxito puede ser atribuido a su talento y la calidad de sus producciones? ¿Y cuánto se debe a la legión de chicas menores de edad que lo encuentran atractivo y se relacionan con sus temas juveniles?

Esta es una nueva era, la era de Internet y de la información instantánea. Cuando la sobresaturación de información y mercadotecnia crea estrellas de la noche a la mañana para después desaparecer como tantas otras estrellas desechables.

Michael Jackson aún muerto sigue siendo más famoso que muchas celebridades vivas. Este año se estima que sus bienes generarán alrededor de 55 millones de dólares a casi dos años de su muerte. Sólo uno de sus discos, "Thriller" ha ganado 29 álbumes de platino y ese mismo disco ganó 8 grammys en una sola noche en el 84.

Bieber aún está en espera de su primero. Cuando Bieber logre algo similar, entonces solo entonces le daré la razón a mi sobrina. Es joven aún. Y tiene mucho tiempo para hacerme cambiar de parecer.

File:Justin Bieber in concert.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario